Nochixtlán, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que, dando inicio a la Cuarta Brigada de Prevención del Delito en la región de la Mixteca, se instaló la Unidad Municipal de Prevención del Delito, entregó constancias e inauguró la jornada de capacitación en las diferentes agencias y colonias de Asunción Nochixtlán.

Lo anterior, con el objetivo de generar acciones coordinadas en materia de seguridad y prevención social, a través de la participación ciudadana y con los diferentes sectores de la sociedad, a fin de disuadir e inhibir actos contrarios a la ley.

De igual forma, la dependencia estatal mencionó que dicha brigada de capacitación se llevará a cabo del 11 al 13 de mayo, en la que se abordarán temas preventivos, los cuales estarán dirigidos a estudiantes, tutores, comités escolares y población en general.

Cabe señalar que la SSPO tiene contemplado implementar estas acciones en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Santiago Juxtlahuaca y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, reforzando las condiciones de seguridad y elevar la calidad de vida de la ciudadanía.