Oaxaca, Oax.- Luego de su llegada el día de ayer a Ciudad Ixtepec, Oaxaca, Dr. Vagón, el Tren de la Salud, de Fundación Grupo México, comenzará a ofrecer consultas médicas a la población de la región del Istmo de Tehuantepec, a partir del 8 y hasta el 12 de febrero. Ésta será su primera visita del año y el arranque de su Ruta 68, tras casi seis años de operación ininterrumpida.

Con cerca de 40 médicos especialistas a bordo, una locomotora y 16 vagones equipados para ofrecer servicios de medicina general, pediatría, ginecología, mastografías, audiometría y optometría, entre otros, además de la entrega de medicamentos y lentes, y la realización de estudios clínicos, radiografías y ultrasonidos sin costo para los usuarios, el Tren de la Salud estará brindando más de dos mil quinientas atenciones médicas a lo largo de cinco días.

Las consultas se realizarán a partir de las seis de la mañana para las personas que se presenten en el módulo de atención de Dr. Vagón, desde donde serán canalizados a cada una de las distintas especialidades.

El Tren de la Salud presentará también una función de cine diaria, a las siete y media de la noche, para las familias de Ixtepec.

La Ruta 68 de Dr. Vagón seguirá después hacia Matías Romero también en Oaxaca y posteriormente a Medias Aguas y Coatzacoalcos en el estado de Veracruz. La ruta fue inaugurada por Rogelio Cheng López, Presidente Municipal de Ixtepec y Donato Casas Escamilla, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Oaxaca, quienes estuvieron acompañados por directivos de Fundación Grupo México. 

Fundación Grupo México refrenda su compromiso con la salud de los mexicanos y especialmente con la atención de quienes más lo necesitan en las diversas regiones del país.