Salina Cruz, Oax.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) inauguró la exposición denominada “Túnel de Memoria y Tolerancia” en la Refinería de Salina Cruz, con el objeto de fortalecer un ambiente laboral incluyente, con igualdad entre mujeres y hombres, libres de discriminación y violencia laboral, así como de género entre la comunidad petrolera.

A través de esta exposición, que tendrá una duración de dos semanas, trabajadoras y trabajadores tendrán un acercamiento a la memoria histórica como el Holocausto y Genocidios del Siglo XX y XXI. En ella se muestra la intolerancia, prejuicios, racismo, clasismo, y discriminación sexual en diversas partes del mundo, con el firme propósito de crear conciencia y promover la inclusión, la no discriminación, la vida libre de violencia y el respeto a los Derechos Humanos en la institución.

De esta manera, se contribuye a fortalecer ambientes laborales incluyentes que promuevan la reflexión y aporte al bienestar personal, laboral, familiar y comunitario del personal de PEMEX, y que éstos, lo compartan en sus hogares y lo lleven a su vida diaria.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos reafirma su compromiso con la inclusión y la igualdad de género, en beneficio de todas y todos.