• Tendrá la finalidad de realizar actividades de acopio, empaque e industrialización, el cual requirió una inversión de 90 millones de pesos y beneficiará a más de 629 mil habitantes
  • El predio de 81 hectáreas, ubicado en la Agencia de San Antonio Monterrey y conocido como Polígono 14 es uno de los espacios existentes que el actual gobierno federal ya promociona ante inversionistas nacionales y extranjeros

Salina Cruz, Oax.- Con el fin de impulsar la productividad en el sector agroalimentario y el crecimiento de la economía de la región, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Gabriel Cué Navarro, inauguró, con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Agroparque del Istmo de Tehuantepec, la cual requirió una inversión de 90 millones de pesos y beneficiará a más de 629 mil habitantes.

Este compromiso cumplido de esta administración, tendrá la finalidad de realizar actividades de acopio, empaque e industrialización, generando valor agregado y con esto mejorar las oportunidades mercado a nivel nacional e internacional, así como el desarrollo de los productores locales, industriales y del sector en general.

En su intervención el secretario de la Sedapa, Gabriel Cué, se congratuló de que Oaxaca cuente con este espacio que además contribuye a la mecanización del campo, brindando a las y los productores oportunidades que se verán reflejadas en mejores precios y mejores opciones de comercialización.

Además, dijo, que el predio de 81 hectáreas, ubicado en la Agencia de San Antonio Monterrey, en el Puerto de Salina Cruz y conocido como Polígono 14 es uno de los espacios existentes que el actual gobierno federal ya promociona ante inversionistas nacionales y extranjeros, para aprovechar las ventajas logísticas y fiscales que ofrece el programa Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Asimismo, reconoció el trabajo que el gobernador Alejandro Murat ha realizado con el sector agropecuario, y en la creación del Agroparque que incrementan el poder de negociación del productor frente a proveedores y consumidores, lo que contribuye a mejorar los niveles de sofisticación tecnológica.

También agradeció a las dependencias que contribuyeron es este proyecto, como la Secretaría de Economía y el FIDELO, y por supuesto, la inversión de la iniciativa privada, al poner la mira en una región tan importante como lo es el Istmo.

Este Agroparque cuenta con dos empacadoras para el procesamiento de mango y de limón, las cuales ya se encuentran en funcionamiento; para que las y los productores puedan ser más competitivos, minimicen costos de producción y maximicen la creación de valor, generando oportunidades para exportar, capitalizarse y expandir sus productos. Además, la empacadora de limón, suma con las que ya cuenta el estado, puesto que Oaxaca ocupa el 3er lugar en el ranking nacional del cítrico.

En este evento, también se hizo la entrega de un tractor a productores del Ejido San Pedro Tapanatepec, un compromiso más del gobernador del Estado.