Santa Cruz Xoxocotlán, Oax- Mediante un video difundido en redes sociales se escucha al director de Prevención del Delito de Santa Cruz Xoxocotlán y tutor del programa Jóvenes Construyendo el Futuro reprochando y regañando con groserías altisonantes a un grupo de jóvenes becarios, tal acto fue realizado en el interior de la oficina del servidor público, en especial a uno quien identifica como Pablo, de quien se menciona publicó en sus redes sociales que era maltratado y tenía problemas en su lugar de trabajo.

El responsable del programa, Francisco Ramos Canseco, cuestiona al joven sobre ¿quién o por qué han abusado de él?, a lo que el señalado contesta que no, que fue un error suyo el publicarlo. Así también, el responsable de este programa federal le encara que “eso no es de hombres y tienes que aprender a ser hombre y a respetar tus palabras, porque en especial a ti te he apoyado mucho, tienes una adicción, te canalice, te apoye, eso es no tener huevos y esas mamadas no van conmigo”.

“Faltas, no vienes cuando quieres no pides permiso. Te he apoyado mucho y en tu cara te lo digo, las traiciones conmigo no van, de qué se trata, por qué subes pendejadas”, reprocha en el video el tutor.

Así también, se escucha que reclama a una señorita sobre su falta a trabajar y el porqué también no avisó sobre su ausencia. “En el trabajo no se mandan solos, tienen que respetar al jefe de trabajo”. Al final del video el tutor vuelve a hablar con la persona identificada como Pablo a quien nuevamente le hace ver que está muy molesto con él, y que en un hombre ese tipo de acciones no quedan, porque “esas mamadas no van conmigo, te toleré todo, que te enfermaste te di un mes completo, que no quisiste estar en un centro de trabajo te cambié, así que estoy muy molesto”.

Finalmente, el joven señala que Francisco Ramos Canseco los ha utilizado haciendo trabajos personales que nada tienen que ver con el programa y que su actitud siempre ha sido intolerante y agresiva.

En medios nacionales apenas en el mes de diciembre pasado, se dio a conocer del becario del municipio de Tuxtepec, Oaxaca, Pedro Alberto Lezama Hernández, quien sufrió un accidente al quedar prensado entre láminas, el joven de 24 años se inscribió en el programa con el objetivo de aprender sobre el campo laboral; sin embargo, fue obligado a hacer trabajos fuera de la oficina y sufrió un accidente.