• El gobierno de Alejandro Murat Hinojosa ha beneficiado a cientos de escolares, maestros y padres de familia con los techados en escuelas, plazas cívicas, áreas de educación física y canchas de usos múltiples

San Bartolo Coyotepec, Oax.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a cargo de Javier Lazcano Vargas, concluyó la construcción de 16 techados en escuelas, plazas cívicas, áreas de educación física y canchas de usos múltiples, en diferentes instituciones educativas de las ocho regiones del estado con una inversión de 31 millones 924 mil 307 pesos.

El gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, ha dado atención prioritaria a la educación de la niñez oaxaqueña y por ello se han canalizado recursos a la construcción de aulas y techados en instituciones, principalmente de educación básica, con la finalidad de que los escolares cuenten con mejores condiciones de aprendizaje.

En Santiago Huaxolotipac del municipio de Santiago Tlazoyaltepec, se construyó un techado en el área de impartición de educación física en la escuela telesecundaria, que cubre un área de 608 metros cuadrados con armaduras de acero estructural y lámina galvanizada, que cuenta con bajadas pluviales, un muro de contención de mampostería, rampas de concreto hidráulico, que beneficia a 77 hombres y 76 mujeres, con una inversión de 2 millones 742 mil 859 pesos.

En Santiago Textitlán, se construyó el techado de la cancha de usos múltiples en la Escuela Secundaria Técnica número 132, en beneficio de 119 escolares con inversión de 2 millones 199 mil 370 pesos.

En la colonia Valle Dorado de la Villa de Zaachila se concluyó el techado en el área de impartición de educación física en la Escuela Primaria «Macedonio Alcalá», en beneficio de 66 escolares y una inversión de 1 millón 699 mil 66 pesos.

En el municipio de San Juan Lachigalla se terminó la construcción del techado en el área de impartición de educación física de la Escuela Primaria General Esfuerzo, en beneficio de 127 escolares y una inversión de 1 millón 724 mil 455 pesos.

En la localidad de Agua del Sol del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, se concluyó el techado de la plaza cívica de la Escuela Telesecundaria, en beneficio de 55 escolares y una inversión de 1 millón 997 mil 932 pesos.

En San Martín de los Cansecos se concluyó el techado de la plaza cívica del Preescolar Guillermina Carriedo Banuet, con inversión de 620 mil 962 pesos en beneficio de 45 niños.

En San Nicolás Quialana del municipio de Zimatlán de Álvarez, se terminó el techado del área actividades lúdicas del preescolar Ricardo Flores Magón, con inversión de 1 millón 647 mil 597 pesos en beneficio de 30 niños.

En la localidad de El Rosario del municipio de Zimatlán de Álvarez se finalizó el techado del área de impartición de educación física en la Escuela Primaria Rural Federal Emiliano Zapata, con una inversión de 2 millones 11 mil 621 pesos en beneficio de 22 alumnos.

En la localidad de Santiago Amate Colorado del municipio de Putla Villa de Guerrero se concluyó el techado en la cancha de basquetbol en la Escuela Primaria Rural Manuel Ávila Camacho, con una inversión de 3 millones 59 mil 697 pesos para beneficiar a 52 alumnos.

En San José del Progreso del municipio de la Villa de Tututepec, se construyó el techado del área de impartición de educación física de la Escuela Primaria General Cuauhtémoc, con una inversión de 1 millón 970 mil 571 pesos, en beneficio de 72 alumnos.

En Santa Catalina Mixtepec del municipio de Magdalena Mixtepec, se terminó el techado y la cancha de usos múltiples en la Telesecundaria del lugar con una inversión de 2 millones 867 mil 844 pesos en beneficio de 92 escolares.

En la comunidad de El Zompantle del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, se terminó el techado en la Escuela Telesecundaria del lugar, con una inversión de 1 millón 739 mil 133 pesos para beneficiar a 46 alumnos.

Sinfra concluyó la construcción y el techado del área de usos múltiples en el jardín de niños Ricardo Flores Magón en la localidad de Santo Domingo Barrio Alto del municipio de la Villa de Etla, con una inversión de 2 millones 648 mil 101 pesos en beneficio de 44 escolares.

En Santa María Tepejipana del municipio de Candelaria Loxicha, Sinfra concluyó la construcción del techado en el área de impartición de educación física de la escuela telesecundaria del lugar, con una inversión de 2 millones 485 mil 197 pesos en beneficio de toda la comunidad escolar.

También con una inversión de 760 mil 917 pesos, Sinfra terminó la construcción del techado del área de impartición de educación física en la Escuela Primaria Urbana Estatal «Ricardo Flores Magón», del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz en beneficio de 90 alumnos.

Con inversión de 1 millón 748 mil 985 pesos, se entregó la construcción del techado en el área de impartición de educación física en la Escuela Primaria Morelos de la localidad La Raya en Zimatlán de Álvarez en beneficio de toda la comunidad escolar.