* Instancia Municipal de las Mujeres imparte charla a servidoras y servidores públicos

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- En el marco del Día Naranja, la Instancia Municipal de las Mujeres de Santa Cruz Xoxocotlán, que dirige la Lic. Jessica Pérez Ríos, impartió una plática sobre la violencia laboral a servidoras y servidores públicos municipales.

A la charla asistieron la regidora de Equidad y Género, Alina Ramos, y el presidente honorario del DIF Municipal, el Mtro. Eric Ortiz Hernández, quienes reiteraron el llamado del presidente municipal, el Dr. Chente Castellanos, de “Tolerancia Cero” a cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Por ello, la ponente Lic. Nayeli Lucero López Padilla, experta en el tema, asesoró a las y los trabajadores sobre cómo prevenir acoso laboral o el famoso “mobbing”, para que ninguna persona esté expuesta a presiones psicológicas, sexuales o de cualquier índole que puedan afectar su integridad física, emocional y mental, en las áreas donde se desempeñan profesionalmente.

Además, indicó a las y los funcionarios públicos los pasos a seguir para denunciar estas conductas y que sean sancionadas, por lo que les invitó a acercarse a la Instancia Municipal de las Mujeres, donde cada caso es tratado con apego a derecho y protección de datos personales, pero sobre todo con empatía y trato humano.