*Presentan exposición de acuarelas «Discapacidad con Orgullo» de los artistas Pedro Miranda y Thanya Goroz

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- “No hay límites cuando sobra el talento de las personas con discapacidad visual; nos sentimos muy honrados de abrir el espacio para que los artistas Pedro Miranda y Thanya Goroz presenten su obra”, señaló el Mtro. Eric Ortiz Hernández, presidente honorario del DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, durante la exposición de acuarelas «Discapacidad con Orgullo».

La exhibición contó con una serie de acuarelas relacionadas a la discapacidad, sobre íconos históricos mexicanos, como son Don Miguel Hidalgo I. Costilla, Sor Juana Inés de la Cruz, Porfirio Díaz, Frida Kahlo, entre otros que permanecen en el ideario colectivo del país.

“Este trabajo es un esfuerzo colectivo entre integrantes de la Red Nacional de Ciegos México, quienes nos juntamos para visibilizar el tema de la discapacidad en el país a lo largo del tiempo”, dijo el maestro Pedro Miranda, quien destacó que sus piezas han formado parte de proyectos de arte urbano en la Ciudad de México.

Por su parte, integrantes de la Red Nacional de Ciegos México destacaron que tan sólo en Santa Cruz Xoxocotlán habitan 10 mil personas con alguna discapacidad, por lo que abrir este tipo de espacios representa un gran trabajo de inclusión y respeto a sus derechos, pues recordó que “todos los seres humanos traemos en la mano el boleto a la discapacidad, pues podemos adquirirla por enfermedad o accidente”.