Cumple Caravana DIF con las familias de San Andrés Cabecera Nueva y Santa Cruz Itundujia

San Andrés Cabecera Nueva, Oax.- Las y los titulares del gabinete social del gobierno del estado, acercaron los servicios y apoyos de la caravana DIF a las familias de los municipios de San Andrés Cabecera Nueva y Santa Cruz Itundujia.

Cumpliendo con las indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de brindar asistencia social a las familias que más lo necesitan en las ocho regiones del estado, las y los titulares de las dependencias estatales que conforman este importante esfuerzo social, saludaron a las y los ciudadanos de ambos municipios, a quienes brindaron todos estos apoyos y servicios de manera gratuita.

Los presidentes municipales, Gerardo García Lucero y Miguel Ángel Trujillo Aguilar, de San Andrés Cabecera Nueva y Santa Cruz Itundujia, respectivamente, agradecieron al gabinete social de gobierno del estado por traer a sus ayuntamientos los servicios de la caravana DIF en beneficio de los grupos más vulnerables.

Esta gira de trabajo en ambos ayuntamientos, tuvo una inversión superior a los 500 mil pesos en apoyos sociales; gracias a la intervención oportuna del gobierno del estado, se dio una vez más cobertura asistencial a estos municipios con alto grado de marginación.

DIF Estatal Oaxaca, a través de sus unidades móviles acercó gratuitamente los servicios de medicina general, pediatría, vitaminitas, odontología y oftalmología; además en coordinación con el Monte de Piedad del Estado, entregó aparatos funcionales a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), entregó certificados de secundaria y paquete de libros a las y los ciudadanos que están cursando la primaria en sus distintas sedes educativas de la región.

Así también, el Registro Civil del Estado, a través de sus mesas de atención ciudadana, entregó 600 actas de nacimiento a la población de ambos municipios; con ello se brinda certeza jurídica a las y los beneficiarios.

Por su parte, el Instituto Estatal de la Juventud Oaxaqueña (INJEO), entregó tabletas electrónicas a jóvenes estudiantes con promedio de excelencia académica; con ello se busca brindarles las herramientas necesarias para que logren un buen desempeño académico en sus distintos espacios educativos.

Al término del evento, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), entregó constancias de capacitación a las y los ciudadanos, que concluyeron satisfactoriamente sus cursos en los planteles de esta dependencia estatal.

error: Contenido protegido !!