* Como una alternativa a personas de recursos económicos limitados o bien que deseen hacer una carrera para impulsar al campo oaxaqueño la Escuela de Agronomía y Agricultura te espera

* Inscripciones abiertas, fecha de inicio del nuevo semestre el 27 de agosto de 2018

Zaachila, Oax.- La Escuela de Agronomía y Agricultura, ubicada en la Villa de Zaachila, lanza la convocatoria para el ciclo escolar 2018-2019 para que tengas a través de esta noble institución universitaria la posibilidad de hacer una carrera en ingeniería.

Esta escuela cuenta con un programa enfocado a la identificación, conocimiento, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales locales cursando nueve semestres.

Los estudiantes que se sumen a esta iniciativa en Zaachila, disfrutarán de una perspectiva novedosa de estudios, trazándose tres grandes objetivos:

  • Aprovechar de forma sostenible los recursos naturales,
  • Revitalización de la lengua zapoteca y
  • Promoción de valores comunitarios.

El doctor Rafael Pérez Pacheco, coordinador Académico de la Escuela de Agronomía y Agricultura, informó que la fecha de inicio del nuevo semestre es el 27 de agosto de 2018, por lo cual debes entregar la siguiente documentación:

– Carta de motivos

– Copia de certificado de bachillerato

– Copia de acta de nacimiento

– Copia de comprobante de domicilio

– Copia de INE o CURP

– Dos fotografías t/infantil b/n

En entrevista con el coordinador Académico de esta institución, detalló que la documentación se está recibiendo desde el 10 de junio con fecha límite de 5 de agosto como lo marca la convocatoria. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Esta escuela que en la villa zaachileña oferta la ingeniería ya mencionada, forma parte del Programa de Escuelas Universitarias, el cual responde a la necesidad de ampliar el acceso a la educación superior a jóvenes que han debido abandonar sus estudios por carecer de los recursos necesarios para continuarlos, o que han sido rechazados por instituciones públicas de educación superior, pese a tener certificado de bachillerato.

Desde febrero del año 2016, este programa ha educado en el nivel medio superior a mexicanas y mexicanos y actualmente cuenta con diecinueve escuelas en siete estados del país. Todas las escuelas que forman el programa han presentado solicitudes de autorización y/o reconocimiento de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No lo pienses más y ponte en contacto: universidadzaachila@yahoo.com Teléfonos: 951-156-6144 y 951-807-3721