• En la región de la Cuenca, con apoyo del área de vectores de los SSO, este viernes se sanitizaron más de 500 unidades al servicio de transporte público
  • En coordinación con la SSPO y los Ayuntamientos locales se realizan filtros sanitarios itinerantes en Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ciudad Ixtepec y Tapanatepec, pertenecientes a la región del Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de las acciones que implementa el Gobierno del Estado para mitigar los contagios del nuevo coronavirus COVID-19, en las regiones del Istmo y la Cuenca, la Secretaría de Movilidad (Semovi) continúa con la operación de filtros sanitarios y sanitización de unidades del transporte público.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Vial Estatal, la Guardia Nacional y los Ayuntamientos locales, la Semovi instala de manera permanente filtros sanitarios itinerantes en los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ciudad Ixtepec y Tapanatepec, pertenecientes a la región del Istmo.

En estos puntos se verifica que las unidades del transporte público cumplan con las disposiciones oficiales como es el guardar la sana distancia al interior de los vehículos, por lo que solamente deberán de circular a un 50% de su ocupación, además operadores y usuarios deben usar cubrebocas de manera obligatoria.

En tanto, en la región de la Cuenca, con apoyo del área de vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), este viernes se sanitizaron más de 500 unidades al servicio de transporte público.

Durante esta jornada se brindó información a las y los operadores sobre las recomendaciones para que sus unidades sean lugares libres de contagio del COVID-19; entre las que destacan, lavarse las manos constantemente, uso de gel antibacterial y al estornudar cubrirse con el antebrazo.

Asimismo, al término de cada corrida las y los operadores deben realizar una limpieza profunda a base de agua, jabón y cloro, de los espacios de uso común con los usuarios, de esta forma disminuyen las posibilidades de contagio del nuevo coronavirus.

La titular de la Semovi, Mariana Nassar Piñeyro, recordó que se mantiene vigente el llamado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que en estas regiones del estado la ciudadanía en general se sume al aislamiento voluntario por 10 días, con el fin de revertir la ola de contagios.

Finalmente, reiteró su llamado a las y los usuarios, concesionarios y operadores del transporte público en todo el estado a ser corresponsables y cumplir con las medidas sanitarias, ya que sólo en equipo y con la disposición de todas y todos se logrará poner freno a la propagación del virus.