Leopoldo Reina

* Antes de ser «autoridad» fue férreo seguidor del movimiento de matrimonios en la Iglesia católica

Villa de Zaachila, Oax.- Nuevamente Cástulo Bretón da la nota, el patrón de conducta que presume dando “me gusta” y “siguiendo” diferentes perfiles en Twitter (jóvenes desnudistas y a la vista promoviendo la prostitución), no sólo es grave insulto al Honorable Ayuntamiento de Villa de Zaachila, sino que deja al descubierto su falta de valores éticos y morales personales que no logra controlar.

Para Cástulo Bretón Medoza, edil en funciones de Zaachila, no existe el buen actuar ciudadano, sino que confirma lo rumorado en toda la comunidad, posee una falta de pulcritud de la envestidura que ostenta como presidente municipal.

Lo que este personaje ha hecho en los tres años de su gobierno ha sido “mal gobernar”, “insultar y denigrar a las mujeres”, “culpar a otros de sus ineficiencias”, “criticar”, “ofender”, etc.m en pocas palabras es un agresor nato.

“Lito”, como es bien conocido en diminutivo su pequeño nombre, es una persona que en su niñez y juventud sufrió algún tipo de daño psicológico, verbal o físico por parte de algún familiar o desconocido, por ello su actitud de siempre tomar venganza, buscando víctimas débiles y fáciles de convencer.

ALCOHOLISMO, SÍNTOMA DE PROBLEMAS MÁS PROFUNDOS

A Cástulo se le ve tomado casi todo el tiempo, sus “camaradas” poco le aguantan el paso, al ser un apersona con baja tolerancia a la frustración, siempre pierde el control de la situación. Como consecuencia tiende a mentir frecuentemente.

Denle poder a un enfermo emocional y verán de lo que es capaz, eso sucedió cuando hace 3 años la población votó por un alcohólico, Cástulo se enfermó de poder a tal grado que ya ningún dinero, moche o desvíos de recursos es suficiente para calmar su ambición desmedida.

Opinarán quienes esto leen, que esta colaboración es producto de una crítica a la ligera, pero dime zaachileño, dame al menos un dato salvador de quien no hizo nada en Zaachila desde el 2019 hasta la fecha. Les contestaré que las pavimentaciones, ampliaciones de alumbrados públicos, agua potable y drenaje son de cajón, esas tienen que hacerse sí o sí en nuestra población.

Fuera de lo anterior mencionado, a Cástulo se le pasó su administración de noche.

SEXO, NECESIDAD IMPERIOSA, PERO MAL ENFOCADA

La búsqueda de reconocimiento que pretende “Lito” procede de un ego que tiende a buscar reexperimentar escenas en las que confluyen sus miedos, angustias y sentimientos agresivos encubiertos por medio de el pago a una persona del sexo femenino para la satisfacción del deseo reprimido.

Es por eso sus actitudes con tendencias al morbo, a buscar perfiles y páginas que tengan que ver con el sexo o la prostitución.

La magnitud del problema debió tener la cereza del pastel, y esa la puso Cástulo al seguir perfiles de dudosa procedencia. Es difícil de estimar el daño, pues la trata de personas es un delito oculto en el cual el presidente abona desde su perfil.

No olvidemos que las personas utilizadas en la pornografía, son utilizadas para crear un producto que es entregado a innumerables consumidores alrededor del mundo, Cástulo entre ellos. A manera de reflexión, a Bretón se le olvida que él es padre de una mujer que está en proceso de crecimiento.

La moneda y la reflexión está en el aire, si eso lo hace (sin límites) alguien que gobierna un municipio y es considerada una persona a seguir, éste será el ejemplo por el cual será juzgado el joven que  quiso ser presidente, y aún siendo presidente no lo pudo ser, aquél que quiso comerse el mundo de un solo bocado, pero que resultó con una conducta muy cuestionable, como lo fue su paso por la Contraloría del Estado.