*Arranca en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Campaña Intensiva de Detección de Cáncer de Mama

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Para seguir cuidando de la salud de las mujeres xoxeñas, el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, que encabeza el Dr. Chente Castellanos, a través del DIF Municipal, gestionó ante los Servicios de Salud de Oaxaca, mastografías gratuitas para mujeres de 40 a 69 años de edad.

“Desde el primer día de este gobierno municipal nos fijamos metas claras: La salud, la prevención y la atención integral a las mujeres xoxeñas y estamos cumpliendo”, dijo el edil xoxeño durante el arranque de la Campaña Intensiva de Detección de Cáncer de Mama, misma que contó con la presencia de la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, la enfermera Virginia Sánchez Ríos.

El Dr. Chente Castellanos resaltó que desde que inició su administración se ha trabajado para acercar los servicios gratuitos de salud a las colonias, brindando atención médica, servicios de higiene y cuidado personal, así como de bienestar.

Agradeció el compromiso del gobierno del estado y de los Servicios de Salud de Oaxaca con las mujeres, lo que hará posible que en 3 días, 192 xoxeñas tengan la oportunidad de realizarse una mastografía sin costo, misma que les ayudará a detectar o descartar esta enfermedad, que tan sólo en 2021 cobró la vida de 134 mujeres en la entidad.

“La detección temprana nos permite tener un diagnóstico y un tratamiento a tiempo, nos permite dar la batalla a esta enfermedad y ganarla, por eso es importante venir y realizarse la mastografía”.

Castellanos Alejos resaltó que el Cáncer de Mama es una enfermedad que también llega a afectar a la población masculina, por lo que les dijo: “también pueden ir por su ficha a la UNEME CAPA de Xoxocotlán”, que se encuentra ubicada en la calle Hidalgo esquina Hornos en el Centro de la población.

“No tengo dudas de que seguiremos trabajando en unidad con el gobierno del estado y con la ciudadanía, porque ya quedó demostrado que unidos avanzamos todos”.