* El edil dijo que se encuentra en la mejor disposición de invertirle a la cultura musical y trabajar de la mano con los comités

Santa Cruz Itundujia, Oax.- Asumiendo el compromiso de impulsar el tema cultural, el gobierno municipal de Santa Cruz Itundujia que preside Miguel Ángel Trujillo Aguilar apoyará a las bandas musicales de este municipio mediante la entrega de un recurso económico mensual a cada banda para el pago de su instructor.

Así lo dio a conocer el presidente municipal durante la reunión que sostuvo con los presidentes de los comités de bandas musicales en donde también estuvieron presentes el regidor de Hacienda, José Antonio Sánchez Ramírez y el regidor de Educación, Josefino García José.

Miguel Trujillo Aguilar aseguró que el actual Ayuntamiento se encuentra en la mejor disposición de invertirle a la cultura musical y trabajar de la mano con los comités, con la finalidad de generar grandes músicos, pero sobre todo motivar la participación de los niños y jóvenes itundujenses.

“Les pido por favor que hagan más promoción en las escuelas para que la niñez y juventud de Itundujia se involucre. Vamos a utilizar la música como un recurso para formar y promover los valores, la integración grupal y de esta manera alejar a nuestros niños y jóvenes de malos hábitos”.

La propuesta y apoyo de la autoridad municipal fue bien recibida por los comités de las bandas, quienes agradecieron el acercamiento y disposición de las nuevas autoridades.

En la reunión estuvieron presentes los comités de las bandas: “Yucucasa” de la comunidad de Independencia, “San Isidro Labrador” de la comunidad de Guerrero, “San José” de la agencia de Zaragoza; “Banda Municipal” del centro, las bandas “Santo Niño de Atocha” y “Corazón de Madera” de Unión de Galeana.