Agradece AMH solidaridad de marinos con el pueblo

  • El gobernador asistió a un encuentro con personal naval donde felicitó al comandante Santiago Jorge Morgado Gómez su ascenso como Almirante
  •  El mandatario estatal recordó el valioso apoyo de las fuerzas militares durante los sismos ocurridos en septiembre de 2017

Salina Cruz, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa sostuvo un encuentro con personal naval destacamentado en la Décima Segunda Zona Naval Militar establecida en el Puerto de Salina Cruz, en donde felicitó al comandante de esta zona, Santiago Jorge Morgado Gómez, por haber alcanzado el grado de Almirante.

Ante amigos, familiares y personal militar, el Mandatario Estatal deseo sus parabienes al Almirante Comandante, al tiempo de agradecer el compromiso de las Fuerzas Armadas por salvaguardar la soberanía de México y su gente.

«Para mí es un privilegio estar aquí contigo Almirante, porque esos 45 años de compromiso a favor de México mantienen viva la idea de un país grande. Quiero agradecer a nombre de Oaxaca y México el compromiso que asumen las familias de la Marina, de las Fuerzas Armadas para mantener las libertades, la democracia y la integridad física y patrimonial del pueblo oaxaqueño», expresó.

El Jefe del Poder Ejecutivo recordó la solidaridad de las y los marinos después de los sismos ocurridos en septiembre de 2017, donde la región del Istmo fue la que tuvo los más severos desastres y en donde el apoyo de éstos fue primordial para contrarrestar la contingencia.

«A nombre del pueblo oaxaqueño quiero reiterar mi agradecimiento por que vi a marinos recogiendo escombros, dándonos de comer y en los más de 90 vuelos que salían diario para llevar la ayuda, si hoy Oaxaca está de pie es gracias a ustedes», subrayó.

En su oportunidad el ahora almirante, Santiago Jorge Morgado Gómez, agradeció el apoyo del personal a su cargo y del gobernador Alejandro Murat Hinojosa durante su gestión como comandante  de la Zona Naval, ya que esa coordinación de esfuerzos le permitió ofrecer buenos resultados y obtener el grado que hoy ocupa.

«Me llevo un gran recuerdo de este pueblo, porque toda la gente que está trabajando aquí conmigo ha hecho todo lo posible por mantener a esta institución siempre adelante, trabajando por el pueblo de México, les agradezco que hayan colaborado conmigo y que estén al servicio del pueblo, al igual que a usted señor Gobernador», manifestó.

Cabe señalar que Santiago Jorge Morgado Gómez, fue ascendido al grado de Almirante el pasado 20 de noviembre por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que a partir del mes de enero próximo dejará el cargo de comandante de la Décima Segunda Zona Naval Militar, en Salina Cruz.