• La construcción del Cuartel y entrega de equipamiento, uniformes y capacitaciones tuvo una inversión de 47.6 mdp
  • Estas acciones, tienen el objetivo de mejorar las condiciones de las instalaciones y el bienestar de todo el personal policial que está asignado en la zona del Istmo de Tehuantepec

El Espinal, Oax.- En la región del Istmo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró en el municipio de El Espinal, el Cuartel Regional de la Policía Estatal, el cual tiene una ubicación estratégica para brindar seguridad pública a la región, beneficiando a 41 municipios además de 200 agencias municipales de la zona.

Asimismo, en este lugar, el Mandatario Estatal también entregó equipamiento, uniformes y constancias de capacitación a policías estatales y municipales, para incrementar y garantizar la seguridad de las familias de la región.

Durante el evento expresó que estas acciones, tienen el objetivo de mejorar las condiciones de las instalaciones y el bienestar de todo el personal policial que está asignado en la zona del Istmo de Tehuantepec, fortalecer las capacidades de servicio que realizan, profesionalizar la carrera policial, y garantizar la eficiencia y eficacia de las instituciones de seguridad pública estatales y municipales.

“Uno de los temas fundamentales durante mi administración es dignificar el servicio y la vocación que tienen las fuerzas de seguridad del Estado de Oaxaca, y lograr que durante seis años prevaleciera la paz social, se registrara un crecimiento económico y eso se tradujera en prosperidad para las familias oaxaqueñas”, aseveró Murat Hinojosa.

En este marco, también entregó equipamiento, uniformes y constancias de capacitación a policías estatales y municipales, con la entrega de constancias se constatan las capacitaciones teóricas y prácticas que fortalecen los conocimientos, habilidades y destrezas básicas de los servidores públicos, coadyuvando en la instauración y fortalecimiento de la cultura de la legalidad y mecanismos de resolución de conflictos. En conjunto, destinó una inversión de 47.6 millones de pesos.

En su intervención, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas, expresó que con este cuartel se dará seguridad pública con responsabilidad a los 41 municipios de la región del Istmo, siendo El Espinal el eslabón que los une. También reiteró que estarán dando seguridad al corredor Interoceánico.

“En el Istmo de Tehuantepec se invirtió en materia de seguridad durante los seis años de la administración del Gobernador. Seguimos trabajando como desde el primer día para mantener la seguridad de las y los oaxaqueños, y evitar la violencia de por razones de género en esta región”, enfatizó.

Asimismo, el comisionado de la Policía Estatal, el comisario general Raúl Antonio Castillejos Solís, dijo estar agradecido con el Gobernador por brindarle la oportunidad de estar al frente de la Policía Estatal y haber dignificado esta carrera que por mucho tiempo se tuvo en el olvido. “La policía estatal de Oaxaca estaba capacitada pero no estaba profesionalizada, con esto se les da la oportunidad a ellos, de que algún día puedan dirigir este cuartel”.

En el evento, la policía estatal, Jaqueline Barrios Santiago, también expresó a nombre de sus compañeras y compañeros su agradecimiento al gobernador por el apoyo recibido, señaló que han sido testigos del cumplimiento de su palabra en tener un nuevo Cuartel Regional.

“Me llena de orgullo y motivación porque se ve premiado nuestro empeño diario al contar con espacios dignos y que nos ayuda a mejorar las condiciones en que laboramos. Gracias señor Gobernador por el apoyo que nos ha brindado. Lleve a donde vaya el cariño y respaldo de las y los hermanos de sangre azul, que el honor, la lealtad y la justicia vayan tatuados también en sus próximas rutas por recorrer”, señaló.