Refuerza SSPC acciones de seguridad durante este fin de semana

  • Corporaciones de seguridad implementaron más de 130 recorridos de vigilancia y 81 operativos del 22 al 25 de diciembre en las ocho regiones de la entidad

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizó del 22 al 25 de diciembre, al menos 81 operativos y 138 recorridos de seguridad y vigilancia en las ocho regiones de la entidad.

Como resultado de esta estrategia operativa implementada en coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, en este periodo se detuvieron a 10 personas por la presunción de diversos delitos y se aseguraron 19 vehículos, de los cuales 16 contaban con reporte de robo, además se decomisaron tres armas de fuego largas, una corta, un cargador y 20 cartuchos útiles.

En materia de delitos contra la salud fueron confiscadas 17 dosis presuntamente de cocaína en piedra y 36 de una sustancia con características también del alcaloide, así como 71 envoltorios y 50 kilogramos de hierba presumiblemente marihuana, al igual que 180 dosis de aparente cristal, dos mochilas, un casquillo percutido y 17 mil 800 pesos en efectivo.

Durante estos operativos, en la carretera que conduce de Santiago Jamiltepec a Santa Elena Comaltepec, región de la Costa, fue asegurada una camioneta con reporte de robo vigente marca Nissan modelo NP-300 color blanco, en cuyo interior fueron localizados 50 kilogramos de hierba con características de marihuana, envueltas en bolsas de nylon.

En Santa María Colotepec fue detenida una persona identificada como Julio “NN” de 18 años, quien portaba una mochila en cuyo interior se localizaron 36 dosis presuntamente de cocaína, 17 dosis más de cocaína en piedra y 10 envoltorios con hierba seca aparentemente marihuana, así como 17 mil 800 pesos en efectivo.

Asimismo, en Miahuatlán de Porfirio Díaz región de la Sierra Sur se localizó un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, y un cargador con cinco cartuchos útiles; mientras en Santa Catarina Cuixtla se detuvo a una persona de nombre Salvador “NN” de 39 años, por la portación de una escopeta calibre 16.

En Villa de Zaachila de los Valles Centrales se aseguró una mochila que contenía 61 bolsitas con hierba presumiblemente marihuana y 180 dosis de una sustancia con características de la droga conocida como cristal.

Por otro lado, en Acatlán de Pérez Figueroa región Cuenca del Papaloapan fueron detenidos los ocupantes de una camioneta marca Ford modelo Pick Up F-150 color negro, con placas del estado de Veracruz identificados como Isidro “NN” de 51 años, Aniceto “NN” de 56 años y Mauricio “NN” de 44 años, luego de encontrarles dos escopetas calibre 16 con 15 cartuchos.

También se recuperaron tres vehículos compactos, dos motocicletas y tres camionetas con reporte de robo. Dos de estos casos ocurrieron en Oaxaca de Juárez, en tanto que el resto en Ánimas Trujano, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Juchitán de Zaragoza, San Pablo Villa de Mitla, San Lorenzo Cacaotepec y San Pablo Etla.

En el mismo sentido fue recuperada una motocicleta desmantelada, un vehículo con anomalías en el número serial y otro automóvil con el número de serie y de motor ilegibles en San Agustín Yatareni, Santiago Pinotepa Nacional y San Juan Bautista Tuxtepec, respectivamente.

Cabe mencionar que tanto las personas como las armas, presuntas drogas, vehículos y el resto de los objetos involucrados en los hechos antes mencionados, quedaron a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán lo correspondiente conforme a derecho.

error: Content is protected !!