Refuerza Gobierno del Estado seguridad pública en la Costa 

• Entrega nueve patrullas nuevas y equipadas para entrar en funciones y garantizar la seguridad de la población 
 
• Da el banderazo de salida del Operativo Verano Seguro, encaminado a velar por la seguridad durante las fiestas de la Guelaguetza
Santa María Colotepec, Oax.- El Gobierno del Estado realizó la entrega de patrullas y dio el banderazo de inicio del Operativo Verano Seguro en la región de la Costa, con el propósito de garantizar la seguridad en esta temporada vacacional enmarcada en las fiestas de la Guelaguetza 2023.
El Mandatario Estatal Salomón Jara Cruz informó que el compromiso de su administración es brindar una estancia segura y agradable a las personas visitantes nacionales y extranjeras.
Para el fortalecimiento del parque vehicular de los municipios pertenecientes a la zona turística de la región Costa, entregó nueve patrullas nuevas y completamente equipadas, listas para entrar en funciones inmediatamente, y fortalecer la seguridad en la zona.
«Hoy, en el arranque de este programa Verano Seguro entregamos un nuevo parque vehicular a los municipios de la Costa para fortalecer las labores de vigilancia, contención y respuesta ante situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía», afirmó desde Playa Marinero en Zicatela.
«Cumplimos así con nuestros municipios y sobre todo con la salvaguarda de la seguridad y la vida de las personas que viven en esta región, así como de los miles de visitantes que eligen la costa oaxaqueña para disfrutar de sus atractivos turísticos» dijo.
La gran mayoría de los municipios que recibieron patrullas han demostrado su compromiso con la certificación policial, firmando el convenio para recibir estímulos fiscales en la Evaluación de Control de Confianza.
De esta manera la administración pública reconoce la coordinación entre municipios y el Gobierno Estatal, gracias a la participación activa de los presidentes que se han comprometido con la transformación del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
El titular de la Gubernatura del Estado afirmó que «con esta unidad lograremos estar a la altura de la legítima demanda ciudadana de vivir en entornos pacíficos y garantizar, a quienes visitan nuestro estado, una estancia segura».
Los municipios beneficiados fueron San Pedro Mixtepec, San Gabriel Mixtepec, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santiago Llano Grande, Santa Catarina Juquila y Santa María Temaxcaltepec.
Operativo Verano Seguro garantizará la seguridad de visitantes y locales
Al poner en marcha el operativo Verano Seguro, el Gobernador Salomón Jara Cruz reconoció a las fuerzas de seguridad pública como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y demás corporaciones, por su labor comprometida y profesional en la que incluso, dijo, llegan a poner en riesgo su vida en el cumplimiento de su deber.
Señaló que los resultados están a la vista, puesto que Oaxaca sigue entre los 10 estados más seguros del país, por lo que seguirá el trabajo en equipo con todos los municipios para continuar en este nivel.
De esta manera el Gobierno de la Cuarta Transformación se prepara con los municipios de la región para la detonación del desarrollo turístico a la que está destinada esta zona y que será posible con la ampliación del nuevo Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido y la supercarretera que conectará a esta región con la capital oaxaqueña.
error: Content is protected !!