Refuerza Gobierno del Estado la coordinación de protección en 270 municipios

  • A más de 100 días de Gobierno, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que se han instalado Consejos Municipales y Comités Comunitarios de Protección Civil

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la finalidad de llevar a cabo acciones de planeación y organización que contribuyan a la prevención, mitigación y atención oportuna a la población ante cualquier emergencia o desastre que se presente, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), ha instalado a la fecha Consejos Municipales y Comités Comunitarios de Protección Civil en 270 municipios de la entidad.

Con esta estrategia impulsada durante los primeros 100 días del Gobierno que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz, como parte de los ejes transversales Reparación Histórica de los Pueblos, y Desarrollo Integral y Sustentable, se busca seguir trabajado de forma coordinada con los municipios, empresas e instituciones, y salvaguardar la seguridad e integridad física y patrimonial de la población.

La dependencia también desarrolló cursos en materia de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, en donde integrantes de instituciones gubernamentales, escuelas y empresas tuvieron la oportunidad de ser capacitados sobre Primeros Auxilios, Prevención y Combate de incendios, y Evaluación de inmuebles.

Esta iniciativa benefició a 833 personas a través del fortalecimiento de la cultura de la prevención en la sociedad, brindándoles información que les permita detectar y reforzar acciones que reduzcan los riesgos de incidentes.

Asimismo, para dar cumplimiento al lema “que nadie se quede atrás, que nadie se quede fuera” la Coordinación realizó la revisión de 41 Programas Internos en materia de Protección Civil y 31 Planes Escolares de Gestión de Riesgos.

Para evitar que los pueblos no sigan padeciendo las conductas corruptas de los anteriores gobiernos; la dirección estableció un sistema de control en la entrega de las Formas Oficiales Valoradas que serán utilizadas durante el ejercicio fiscal 2023.

De esta manera el Gobierno de Oaxaca cumple con la premisa de ser “un gobierno de territorio no de escritorio”, que seguirá trabajado de forma coordinada con los pueblos y comunidades.

error: Content is protected !!