Refuerza Coesfo atención a incendio en cerro Quiaviní  

Oaxaca, Oax.- La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que para atender la reactivación del incendio suscitado en el cerro Quiaviní, perteneciente al municipio de San Lucas Quiaviní de la región de Valles Centrales, se movilizó a la Brigada de Combatientes de Incendios Forestales con sede en El Tequio, Santa Cruz Xoxocotlán.

El personal ya se encuentra en el lugar para apoyar a la brigada con sede en San Isidro Huayápam, quienes realizan labores de combate desde el pasado martes, las cuales se han complicado a consecuencia de las circunstancias climatológicas y las fuertes ráfagas de viento en la zona.

Ante la temporada crítica de incendios forestales, la dependencia  exhorta a  la población a hacer un uso correcto del fuego, evitar quemar basura cerca de zonas con cobertura vegetal o forestal y antes de realizar una quema agropecuaria se debe avisar al municipio correspondiente.

Al detectar un incendio forestal es importante reportarlo a los números telefónicos 951 503 2166,951 503 2537 de la Coesfo,así como al 951 516 5112 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

error: Content is protected !!