Refuerza Ceabien acciones de desinfección del agua en el Istmo

• Se realizó la entrega de mil 980 kilogramos de hipoclorito de calcio y 16 purificadores de agua a municipios, agencias y localidades de la región del Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien), en coordinación con la Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizó la entrega de mil 980 kilogramos de hipoclorito de calcio y 16 purificadores de agua a municipios, agencias y localidades de la región del Istmo.

De acuerdo con el director General de la Ceabien, Raciel Cabrera García, estas acciones se enmarcan en el Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento 2023.

Los municipios beneficiados con hipoclorito de calcio son: San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar, San Juan Guichicovi, Santiago Niltepec, Santo Domingo Tehuantepec y Unión Hidalgo.

En tanto que las localidades beneficiadas con purificadores de agua son: Puente Madera, Loma Bonita, Monte Grande, Huamúchil, San Dionisio del Mar, Santa Cruz, El Vergel del Maíz, Pachiñe Encinal, Brena Torres, Guichiquero, Cerro del Chivo, Santa Cruz Hidalgo, Santa Clara, Morro Mazatán, Santa Cruz Bamba y Garrapatero.

En ese contexto, Raciel Cabrera resaltó la importancia de contar con el Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento 2023, mismo que busca garantizar el bienestar de las y los oaxaqueños.

Cabe destacar que para el gobierno que encabeza el Mandatario estatal, Salomón Jara Cruz, es de suma importancia realizar este tipo de acciones que contribuyan en la salud de la ciudadanía y garanticen un mejor futuro para las generaciones venideras.

error: Content is protected !!