Refrenda Policía Vial Estatal compromiso para una movilidad segura  

* Mantiene dispositivos en cruceros con fallas en sistemas de semaforización para evitar accidentes

Oaxaca de Juárez, Oax.- A fin de prevenir accidentes y generar una movilidad segura, la Policía Vial Estatal del Gobierno del Estado mantiene un dispositivo en los cruceros de la carretera Internacional 190 entronque con la 175 que conduce a Ixtlán de Juárez y en las avenidas Universidad y Símbolos Patrios, cuyos semáforos fueron afectados por las recientes lluvias.

El director de esta corporación, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Toribio López Sánchez indicó que las acciones para una vialidad segura se mantienen en los horarios de mayor afluencia vehicular, en tanto los municipios arreglan el sistema de semaforización.

Aunque el mantenimiento preventivo y correctivo de los semáforos no es competencia de la Policía Vial Estatal, esta instancia apoya con elementos para brindar una vialidad segura y evitar sucesos que pongan en riesgo la vida y patrimonio de las personas.

Por lo que exhortó a las personas conductoras a respetar las indicaciones del personal de esta corporación, así como del peatón y aquellas con discapacidad; a motociclistas a usar el casco protector, no rebasar los límites de velocidad y no viajar con menores de 10 años.

En el gobierno de la Primavera Oaxaqueña se trabaja para consolidar un Nuevo Pacto Social para la convivencia pacífica y segura, que permita un mejor desarrollo para la población.

error: Content is protected !!