Refrenda magistrada Berenice Ramírez Jiménez compromiso con protección integral de la niñez

  • La titular del Poder Judicial del Estado tomó protesta como parte del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- La titular del Poder Judicial del Estado, magistrada Berenice Ramírez Jiménez, tomó protesta como parte del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca, organismo que tiene como prioridad velar por el amparo integral de la población infantil y juvenil, lo más valioso de la sociedad.

En el acto protocolario participaron la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Sipinna Oaxaca, Alma Deisy Bautista Ramos y la secretaria de Educación Pública (SEP), en la entidad, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz.

En este marco, la magistrada Berenice Ramírez Jiménez destacó su compromiso de respaldar estrategias encaminadas a garantizar los derechos de la niñez e impulsar acciones con programas sectoriales en este tema.

Apuntó que la diversidad que caracteriza al estado de Oaxaca es un reto para la implementación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA), así como el funcionamiento adecuado tanto del sistema estatal como de los municipales, por lo que se requiere de la conjunción de esfuerzos.

Resaltó que en su administración al frente del Poder Judicial del Estado, donde todas las voces son escuchadas, es primordial el acercamiento de la función jurisdiccional con la sociedad mediante una perspectiva humanizada.

error: Content is protected !!