Refrenda Jara compromiso con personas productoras de Santa Catarina Tayata

  • A través de la Estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio se destinará 850 mil pesos para la adquisición de 100 silos metálicos para la conservación de maíz y frijol

Santa Catarina Tayata, Oax.- En apoyo a las personas productoras de esta localidad, el Gobernador Salomón Jara Cruz destinó la cantidad de 850 mil pesos para la adquisición de 100 silos metálicos que permitirán la conservación de granos como maíz y frijol que cosechan en esta zona.

Durante su visita a este municipio mixteco, como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, el Mandatario estatal también refrendó su apoyo a 100 familias productoras mediante el programa de Autosuficiencia Alimentaria.

En esta localidad que también conforma la ruta del Flechador del Sol, Jara Cruz expresó que su gobierno trabajará de la mano con sus habitantes, mujeres y hombres talentosos, trabajadores y orgullosos de sus raíces, para mejorar su calidad de vida.

De esta manera dio a conocer los apoyos y programas para fortalecer la infraestructura social y educativa, atender a jefas de familia, la niñez y grupos prioritarios.

Para que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca dio a conocer que en 2023 se benefició a 172 familias con los programas Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios y Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días, se atendieron dos Comedores Populares, además de brindar asistencia social con la entrega de bastones y andaderas, todo con una inversión de 443 mil 747 pesos.

Para asegurar la educación de la niñez y juventud, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) beneficiará a tres escuelas de la localidad con la entrega de archiveros, equipo de cómputo y diversos materiales. También, en coordinación con la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones se entregarán juegos infantiles a la Escuela Primaria Apolonio Hernández, todo por un monto de 121 mil 21 pesos.

En este mismo contexto, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) atenderá la solicitud de la Secundaria General Moisés Sáenz para construir una barda de 40 metros lineales.

La Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones también realizará la reconstrucción de un albergue escolar, y trabajará en el proyecto de Ampliación de la Red de Energía Eléctrica de la población.

En este encuentro, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que en 2023, acercó a este municipio cinco cursos de capacitación para el trabajo y este año programará igual número de talleres con una inversión de 29 mil 150 pesos.

A solicitud del presidente municipal Gabriel García Cruz, Caminos Bienestar (Cabien) atenderá la pavimentación del camino que conduce a la agencia Cuauhtémoc Tayata, con un monto de 3 millones de pesos, y para mejorar la calidad de vida de las familias de Santa Catarina Tayata, mediante Vivienda Bienestar (Vibien) se realizarán 20 pisos firmes con 290 mil pesos en inversión.

Finalmente, la Secretaría de Finanzas (Sefin) informó que en 2023 este municipio fue beneficiado con 164 mil 805 pesos como parte del Fondo Compensatorio.

error: Content is protected !!