Refrenda IMSS compromiso por cuidar salud y bienestar de madres de familia

Oaxaca, Oax.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reafirma su compromiso de cuidar y salvaguardar la salud y el bienestar de las jefas de familia en el estado de Oaxaca.

En ese sentido, hace un llamado a las mujeres oaxaqueñas para que acudan con regularidad a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), con la finalidad de realizarse chequeos preventivos que les permitan informarse sobre enfermedades en sus etapas iniciales.

Al respecto, la titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, indicó que al hacerse exámenes por lo menos una vez al año, puede ayudar a diagnosticar padecimientos o enfermedades en sus inicios, cuando las posibilidades de tratamiento son mejores.

Entre éstos se encuentran pélvicos, pruebas de Papanicolau, evaluaciones médicas para control del cáncer de seno y densidad ósea, por mencionar algunos.

Por ello, la especialista del IMSS exhortó a las mujeres a que se informen siempre con su médico o enfermera ante cualquier cambio en su salud, desde la concepción, hasta los síntomas de menopausia; incluso la vista y el oído, puesto que sólo así se les podrá brindar una pronta atención. De igual forma, las invita a realizar cambios en sus hábitos alimenticios y realizar 30 minutos diarios de ejercicio para mantenerse saludables.

Cabe destacar que el Instituto ha puesto en marcha diversos programas y campañas para el fortalecimiento de la salud y la seguridad social de las mujeres derechohabientes.

error: Content is protected !!