Refrenda Gobierno impulso al desarrollo y preservación de la cultura de los pueblos

  • Como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio anunció más de 5 millones de pesos para San Bartolo Yautepec

San Bartolo Yautepec, Oax. 11 de agosto de 2023. Desde esta tierra del mezcal, el Gobernador Salomón Jara Cruz se comprometió en impulsar el desarrollo de los pueblos y contribuir en la preservación de su cultura que les da identidad.

En este municipio de la Sierra Sur, donde fue recibido por el presidente municipal Arturo Martínez Jarquín, el Mandatario Estatal expresó que en los ocho meses de su gobierno ha atendido las necesidades de las comunidades desde el territorio y no del escritorio, entregando apoyos a través de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio que busca resarcir el rezago en el que se encuentran los pueblos por el olvido de los gobiernos anteriores.

Expresó que a través de esta nueva manera de atención, en la que se combate la corrupción, toda vez que los apoyos se entregan de manera directa, su gobierno contribuirá al desarrollo de esta localidad con una inversión de 5 millones 315 mil 650 pesos.

«Queremos hacer de Oaxaca un estado próspero y grande, porque no merecemos estar en la pobreza», aseveró, luego de señalar que durante muchas décadas la entidad ha ocupado a nivel nacional los últimos lugares de desarrollo; sin embargo, la confianza del pueblo depositada en su gobierno, lo compromete a no fallarle a la gente y cumplir los compromisos.

En este municipio con menos de mil habitantes, a través de Vivienda Bienestar se realizarán 50 pisos firmes que requerirá una inversión de 725 mil pesos.

Asimismo, a través de los Servicios de Salud se invertirá un millón 88 mil 721 pesos en medicamentos y equipo para el Centro de Salud de la localidad.

El Sistema DIF Oaxaca también apoyará con dotaciones de alimentos a grupos prioritarios con los cuales beneficiará a 84 familias con 183 mil 828 pesos.

En este municipio donde las mujeres resguardan una de las técnicas milenarias en la elaboración de sus huipiles, la Secretaría de Desarrollo Económico se comprometió a brindarles el apoyo para la protección de sus textiles a través de una marca colectiva, así como brindarles la asesoría y acompañamiento para que comercialicen sus productos a gran escala y sin intermediarios.

Ante la población reunida en la explanada municipal se informó que a través del Iocied se construirá el techado de la Escuela Primaria Niños Héroes que requerirá 3 millones 194 mil 136 pesos, con lo que se da cumplimiento a una de las necesidades de este lugar en beneficio de la niñez y su educación.

También se dio a conocer que el municipio fue beneficiado con la entrega de un recurso federal por el orden de los 23 mil 965 pesos del Fondo de Compensaciones, realizado a través de la Secretaría de Finanzas.

error: Content is protected !!