Refrenda Gobierno de Oaxaca un trabajo de territorio

  • El Gobernador Salomón Jara Cruz ha visitado y escuchado a habitantes de más de 40 municipios en 82 días
  • Cumple con la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador, de supervisar los ayuntamientos afectados por el huracán Ágatha

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno de territorio encabezado por Salomón Jara Cruz, ha recorrido 40 municipios en 82 días, para escuchar necesidades y atender directamente a la población oaxaqueña.

Entre estos municipios resaltan 17, de los 31 afectados por el huracán Ágatha, cumpliendo con la encomienda del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para encabezar las Asambleas Evaluativas de los Recursos Destinados a Personas Afectadas por este fenómeno meteorológico.

“Nuestro gobierno es de territorio, no de escritorio, no vamos a engañar a la gente, al pueblo; vamos a trabajar, a decirles qué podemos hacer”, afirmó.

El titular del Poder Ejecutivo reiteró que una de las directrices más importantes de su mandato es estar con el pueblo, terminar con los graves males que le agobian, finalizar con los privilegios y los moches, terminar con la corrupción y trabajar por Oaxaca.

Además, que las acciones implementadas en este sexenio no serán construidas desde el escritorio, si no que cada pueblo, etnia y sector social será partícipe de las políticas gubernamentales, garantizando de esta manera desarrollo y bienestar.

El Mandatario estatal ha visitado municipios en las ocho regiones de Oaxaca para realizar trabajos de supervisión, reuniones en materia de seguridad y pacificación, comenzar programas y acciones enmarcadas en los ejes estratégicos y transversales de su administración pública.

En el mes de febrero inició recorridos en los 31 municipios afectados por el huracán Agatha, y a la fecha ya ha encabezado asambleas en 17 poblaciones para evaluar la correcta aplicación de los recursos del programa emergente.

Cabe recordar que el Gobierno Federal destinó recursos por mil 200 millones de pesos para estas municipalidades, que fueron apoyadas con 20, 30 y 50 millones de pesos para la atención directa de las afectaciones.

error: Content is protected !!