Refrenda Gobierno de Oaxaca lucha contra la violencia hacia las mujeres

• Por primera vez iluminan el Palacio de Gobierno y Ciudad Administrativa de color naranja en el marco de la campaña #Únete
Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco de la campaña mundial conocida como Día Naranja, que se conmemora los días 25 de cada mes, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Mujeres se une a esta campaña, iluminando por primera vez el palacio de Gobierno y Ciudad Administrativa con luces naranjas.
En este contexto, la titular de la Secretaría de las Mujeres señaló que el #DíaNaranja es un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, por ello este 25 de agosto la Casa del Pueblo y el complejo administrativo se iluminaron con el color simbólico, que representa el futuro brillante y optimista, libre de violencia contra las mujeres.
De igual manera convocó a la sociedad, instituciones y gobiernos municipales a unirse a esta campaña a través de acciones como el uso de una prenda o distintivo de color naranja, como muestra de rechazo a la violencia contra las mujeres, así como a participar en actividades que busquen erradicar este mal.
“Para este gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz, las mujeres, adolescentes y niñas están en el centro de la transformación, por ello se promueve y procura el ejercicio pleno de sus derechos humanos”, señaló la funcionaria estatal.
En el año 2008, la Organización de las Naciones Unidas promovió la campaña #Únete a fin de instar a la opinión pública y a los gobiernos de los estados, emprender acciones para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres, un flagelo mundial creciente.
Sin embargo, no era suficiente y en julio de 2012 se proclamó el 25 de cada mes como el Día Naranja, a fin de “hacer conciencia sobre la violencia contra las mujeres y las niñas y actuar en consecuencia”, ya que el daño es generalizado e impide el desarrollo social.
La Secretaría de las Mujeres pone a disposición las redes sociales institucionales para informarse y socializar material sobre esta campaña mundial en su entorno más cercano, para que desde la empatía, la sociedad se sume a un activismo permanente con miras a transformar una realidad lacerante.
Porque erradicar la violencia contra las mujeres y niñas es responsabilidad de todas y todos, este gobierno de la transformación realiza diversas acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, como las Jornada de Paz y Justicia para las niñas, adolescentes y Mujeres.
error: Content is protected !!