Reforma Congreso la Ley de Caminos y Aeropistas de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax.- Con 35 votos a favor, el Pleno de la LXV Legislatura del Congreso local aprobó la reforma al artículo 2 de la Ley de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, con el objetivo de ampliar lineamientos para la ejecución de obras de infraestructura en la red de caminos del estado.

Por lo cual, con la modificación quedó establecido que la dependencia denominada “Caminos Bienestar”, además de contemplar los proyectos convenidos por la federación, municipios o particulares, también llevará a cabo las obras específicas que determine el titular del Poder Ejecutivo de Oaxaca.

Asimismo, se deberán ejecutar las demás obras que “se consideren prioritarias y que no se encuentren contempladas en los programas del organismo”.

“Priorizar en primer momento el objeto de Caminos Bienestar es esencial para lograr que las acciones que lleva a cabo se realicen de acuerdo a la necesidad que exige el estado; que puedan existir acciones de planeación, programación, presupuestación  y ejecución de la infraestructura, que se pueda trabajar de manera coordinada con otras dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, con la finalidad de lograr el objetivo principal que es construir obras que permitan el desarrollo de nuestro estado”, destaca el dictamen aprobado.

Esta reforma aprobada en sesión extraordinaria del 30 de abril del presente año, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca.

error: Content is protected !!