Recupera SSPC 13 vehículos con reporte de robo

Del 7 al 14 de mayo se realizaron 607 acciones estratégicas que comprendieron 255 operativos y 352 recorridos de seguridad en los que 145 personas fueron detenidas

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de las acciones de prevención y vigilancia implementadas por las corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del 7 al 14 de mayo se aseguraron 204 vehículos, de los cuales 13 contaban con reporte de robo.

En el marco de la conferencia del Gabinete de Seguridad encabezada por la Secretaría de Gobierno (Sego), se dio a conocer que en lo anterior es parte de las 607 acciones estratégicas realizadas en esa semana en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, en el territorio oaxaqueño.

En este periodo se llevaron a cabo 255 operativos y 352 recorridos de seguridad que derivó en la detención de 145 personas por la presunción de delitos del Fuero Común, Fuero Federal y faltas administrativas.

Se destacó que la videovigilancia proactiva realizada desde el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) y la intervención oportuna de las corporaciones, permitieron la detención de un presunto asaltante que operaba en inmediaciones de la Central de Abasto de Oaxaca de Juárez.

En este periodo también se aseguraron 11 armas de fuego, 92 municiones y cinco cargadores, al igual que 23 dosis de presuntas drogas.

Trascendió que 122 personas fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM) y como parte de objetos posiblemente involucrados en hechos delictivos, se confiscaron 30 tablones de madera, dos teléfonos celulares y 4 millones 531 mil 400 pesos en efectivo.

De forma complementaria a las tareas operativas, el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres reportó que 69 hombres recibieron información en temas preventivos; y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) sensibilizó a 75 operadores de mototaxis de la Villa de Zaachila.

En lo que respecta a la materia penitenciaria, se registraron tres mil 627 participaciones de Personas Privadas de Libertad (PPL) en actividades laborales y mil 698 en actividades deportivas; así como mil 361 recibieron consultas en materia de salud y 589 se encuentran inscritas en diferentes niveles educativos. También fueron impartidos 17 cursos y talleres que beneficiaron a 255 PPL.

Finalmente, se realizaron 74 revisiones y 12 decomisos en los centros penitenciarios, de los que se retiraron 107 sustancias y objetos prohibidos.

error: Content is protected !!