Rectifican y devuelven bastón de mando que fue arrebatado al senador Adolfo Gómez

CDMX.- El senador por Oaxaca, Adolfo Gómez, se pronunció este día en el marco de la devolución de la bandera y de su bastón de mando que le fueron arrebatados de forma violenta el pasado 12 de octubre en el Templo Mayor mientras enviaba un mensaje público en el marco de la conmemoración de  la resistencia de nuestros pueblos originarios.

En conferencia de prensa, el legislador oaxaqueño agradeció la devolución de su bastón de mando e insistió en que este es «símbolo de justicia y confianza por parte de los pueblos originarios de Oaxaca y del territorio nacional».

Destacó que el arraigo cultural y el misticismo de los pueblos se debe respetar,  recalcando la importancia del día de la resistencia para las comunidades.

A los pueblos originarios «no nos exterminarán, seguiremos reivindicando y exigiendo Justicia por los atropellos a nuestra cultura pues tenemos memoria», señaló el senador.

Adolfo Gómez reprobó los actos violentos y discriminadores que ejercen colaboradores del Museo del Templo Mayor, por indicación de su directora, Patricia Ledesma.

Por otra parte, agradeció al Lic. Eduardo García Torres, director de Asuntos de lo Contencioso del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por el apoyo y la devolución del bastón de mando.

error: Content is protected !!