Recorrerá Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas la capital del estado  

  • Del 2 al 29 de febrero, más de 25 instituciones participantes acercarán 90 servicios de forma gratuita a la población de la capital oaxaqueña

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco del Programa Oaxaca Segura, del 2 al 29 de febrero, la Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas recorrerá la capital del estado con más de 25 instituciones que brindarán 90 servicios de forma gratuita; en atención a las acciones encaminadas a prevenir y erradicar la violencia de género en los municipios de mayor incidencia de casos.

Bajo la coordinación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) se brindarán servicios en materia de salud, impresión de actas de nacimiento, oferta laboral, acceso a microcréditos, asesoría jurídica, orientación psicológica, recepción de denuncias y seguimiento en carpetas de investigación, así como talleres, charlas y actividades de prevención, entre otros.

Asimismo, se acercarán servicios de salud, vacunación, programas de prevención de la violencia y atención a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, entre otros. Lo anterior como una respuesta contundente para prevenir la violencia familiar y de género, que es uno de los delitos con mayor prevalencia en el municipio de Oaxaca de Juárez.

La atención en territorio iniciará mañana 2 de febrero en un horario de 14:00 a 18:00 horas, frente al área de bodegas de la Central de Abasto, en donde continuará el 3 de febrero en un horario de 9:00 a 15:00 horas; en tanto, el martes 6 de febrero llegará a la explanada de la agencia municipal de San Juan Chapultepec.

El 7, 8 y 9 de febrero se dará atención en la agencia de San Martín Mexicapam; el día10 en la agencia de Montoya, el 11 en el fraccionamiento Álamos de dicha agencia; el martes 13 en la agencia de Cinco Señores, el 14 en el Barrio de Xochimilco y el jueves 15 en el Módulo Azul del Infonavit Primero de Mayo.

Los días 16, 17, 18 y 20, la jornada recorrerá las agencias de Dolores, San Luis Beltrán, Donají y San Felipe del Agua, respectivamente; mientras que el 21 llegará al Ejido Guadalupe Victoria y los días 22, 23 y 24 se mantendrá en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

Además, en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, la jornada brindará atención los días 25 y 27, para culminar en la agencia municipal de Viguera los días 28 y 29 de febrero, ambas en un horario de 9 a 15 horas.

error: Content is protected !!