Reconocen labor de maestras y maestros oaxaqueños

• En el marco del Día de la Maestra y el Maestro, el Gobernador Salomón Jara Cruz asistió a la entrega de galardones que se realiza cada año para reconocer al profesorado

Santa Lucía del Camino, Oax.- En reconocimiento al esfuerzo y dedicación al servicio de la educación en Oaxaca, el Gobierno del Estado entregó 574 diplomas y medallas al Mérito Docente “Maestro Ignacio Manuel Altamirano” y “Maestro Rafael Ramírez” por 40 y 30 años de servicio a docentes oaxaqueños.

En el marco del Día de la Maestra y el Maestro, el Gobernador Salomón Jara Cruz asistió a la ceremonia para galardonar el compromiso, la entrega y dedicación que realizan en la formación educativa de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad.

En una ceremonia a la que asistieron representantes de los Poderes del Estado, se destacó la labor que realizan las personas profesionales de la educación para la construcción, desde las aulas, el presente y futuro de Oaxaca.

El magisterio es un gremio que ha contribuido al desarrollo del estado, en la primera línea de batalla haciendo del conocimiento la semilla de un mejor estado, se refirió. Por lo que se felicitó a quienes impulsan un modelo intercultural y una educación pública, gratuita y laica.

En el marco de este festejo, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se otorgaron los diplomas y la medalla al Mérito Docente «Maestro Ignacio Manuel Altamirano» a 188 maestras y maestros que han brindado 40 años de servicio ininterrumpido al frente de las aulas.

Asimismo, se entregaron los diplomas y la medalla «Maestro Rafael Ramírez Castañeda» a 386 educadoras y educadores, quienes han ejercido su profesión durante 30 años.

error: Content is protected !!