Reconoce organización Rose Grant impulso a mujeres empresarias

 *La Directora Ejecutiva de la organización Rosa Isela Martínez Patraca destacó el compromiso del Gobierno de Oaxaca para fortalecer las Mipymes de este sector

Oaxaca de Juárez, Oax.– En el marco de la presentación de la Guía de Acceso al Financiamiento para Mujeres Empresarias, la fundadora y directora ejecutiva de la organización Rose Grant, Rosa Isela Martínez Patraca, reconoció el interés del Gobierno de Oaxaca por fortalecer el desarrollo empresarial de las oaxaqueñas.

Durante la exposición de esta guía, organizada en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), señaló que Rose Grant es una agrupación de mujeres que ayuda a emprendedoras a incentivar sus micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

También, les brindan acompañamiento para que una vez logrado los recursos económicos se apliquen de manera estratégica, con la mayor eficiencia y efectividad para sus negocios. Por ello, Martínez Patraca recomendó que “el dinero no es para guardarlo sino para ponerlo a trabajar y generar crecimiento”.

Agregó que, en promedio, el 80 por ciento de los negocios no buscan ayuda crediticia, por ello, uno de los objetivos de estas reuniones es disipar el miedo y generar más seguridad para la toma de decisiones.

Destacó que los consejos, comentarios y asesorías entre mujeres aclaran dudas y ayudan a elegir un financiamiento a la medida y puso a disposición de las interesadas la liga www.rosegrant.org así como la Guía de Acceso al Financiamiento para Mujeres Empresarias en la página de la Sedeco www.oaxaca.gob.mx/sedeco/wp-content/uploads/sites/60/2024/06/guia-12junio.pdf

Con estas colaboraciones, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña impulsa acciones que generan Crecimiento y Desarrollo Económico para la población del estado.

error: Content is protected !!