Reconoce IMSS trabajo de mujeres médicas en su día

Oaxaca, Oax.- En el marco del Día de la Mujer Médica, que se conmemora el 11 de febrero, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca reconoce la importante labor que realizan tanto médicas del Régimen Ordinario como de IMSS–BIENESTAR.

Esta conmemoración surge como un tributo a la doctora de origen inglés Elizabeth Blackwell, quien fue la primera mujer en el mundo en recibir el título en Estados Unidos y poder ejercer su profesión en beneficio de la humanidad.

Sin duda, la participación de las mujeres médicas ante las contingencias sanitarias de los últimos años ha sido de gran relevancia, pues gran parte de este personal fue quien estuvo al frente de la lucha contra el COVID-19.

La jefa de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar, reconoció la gran labor que realizan todos los días dentro de los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF).

“Sabemos que las mujeres médicas dedican gran parte de su tiempo en largas horas de trabajo, donde la mayoría no obtienen descanso, sino hasta al llegar a sus hogares”.

De igual manera, reconoció que la labor de las médicas puede llegar a ser difícil y hasta extenuante, pues, además de cumplir este rol dentro del campo de la salud, también tienen un rol dentro de su familia.

Por ello, el IMSS en Oaxaca celebra a todas las mujeres médicas que contribuyen a cuidar y salvaguardar la salud de la población derechohabiente. Gracias por su entrega, dedicación, así como por su loable labor médica.

error: Content is protected !!