Reconoce Gobierno labor de más de 17 mil trabajadores de Salud

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco del Día de la y el trabajador de la Secretaría de Salud, que se celebra este 15 de octubre, la titular del ramo Alma Lilia Velasco Hernández reconoció la labor de las más de 17 mil personas que conforman esta noble institución, y que diariamente trabajan por el bienestar de las y los oaxaqueños, principalmente de la población más vulnerable.

En representación del Gobernador Salomón Jara Cruz, la funcionaria destacó el profesionalismo y vocación que realizan el personal médico, paramédicos, de enfermería, trabajo social, psicología, odontología, administrativo, de limpieza, vectores, verificadores sanitarios, nutriólogos, mantenimiento, químicos, entomólogos, biólogos, oficiales de transporte, y de cada engranaje que hace posible que en el territorio oaxaqueño se garantice el derecho a la salud.

Señaló que al brindar desde sus unidades médicas y administrativas servicios dignos y de calidad, su esmero y humanismo hacen de esta institución más sólida, contribuyendo en la construcción de un Oaxaca sano. “La Primavera Oaxaqueña camina con todas y todos”.

Enfatizó que el ejército de los SSO continuará impulsando el trabajo en equipo para acercar los servicios de salud a las comunidades y a la población que más lo necesita.

“Somos un pueblo y una dependencia transformando su historia, el presente y futuro del estado, ya que el bienestar de nuestra gente es una las altas prioridades de la actual administración, por lo que día con día cada persona que labora en los SSO se fortalece con más capacitación para alcanzar la cobertura en la materia”, afirmó.

Finalmente Velasco Hernández agradeció el trabajo incansable de cada una de personas que desde muy temprano brindan servicios médicos y trabajan diariamente para salvar vidas y mejorar la salud de las familias a través de mil 998 casas de salud, 739 centros de salud, 13 con Servicios Ampliados (CESSA), 18 Hospitales Comunitarios, 14 generales y 3 de especialidad, 6 unidades de Enfermedades Crónicas (EC), 7 Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (CCSMA), entre otros.

error: Content is protected !!