Reconoce Congreso a participantes del taller de Lengua de Señas Mexicana

•El personal del Poder Legislativo fue capacitado para dar una atención incluyente a personas sordas

San Raymundo Jalpan, Oax.- En sesión ordinaria, el Pleno de la LXV Legislatura local entregó reconocimientos a las y los participantes del taller de Lengua de Señas Mexicana, mismo que fue organizado por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en conjunto con la Dirección de Comunicación Social del Congreso de Oaxaca.

Este taller se realizó con el propósito de que las trabajadoras y los trabajadores del Poder Legislativo estén preparados para brindar una atención incluyente a las personas sordas que visiten el Congreso de Oaxaca, asimismo el curso estuvo dirigido a la ciudadanía para ayudar a que la población pueda tener una mejor comunicación con este sector de la sociedad.

En su intervención, la presidenta de la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez, agradeció el apoyo de los instructores de este taller, David Ramírez Jiménez, Érick Alejandro Blas Alonso y Laura Patricia Espinoza López, para impartir los cursos y ayudar en la sensibilización en las y los asistentes para darle un trato adecuado a las personas sordas.

«Espero que lo aprendido contribuya a disminuir toda esta brecha de desigualdad que existe con las personas sordas, que seamos una sociedad sensible, porque hace falta mucho en tema de educación para que las personas sordas verdaderamente puedan ser incluidas», expresó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Sergio López Sánchez, llamó a tomar conciencia sobre la importancia de aprender a comunicarnos con las personas sordas en su idioma, y garantizar su inclusión en la sociedad.

“Debemos tomar conciencia de la importancia de aprender a comunicarnos con las personas sordas, y que nosotros nos adaptemos a ellas. Reflexionar sobre la fortuna que es tener una persona sorda, y hagámosla parte de nuestras vidas cuando visiten el Congreso de Oaxaca, cuando las encontremos en la calle, o incluso, en nuestro hogar”, expresó en tribuna.

“Hagamos realidad que, en este Honorable Congreso de Oaxaca, todo el personal esté preparado para recibir, atender y comunicarse correctamente con las personas sordas, en su idioma”, añadió.

Con esta acción, se reconoce la participación de las y los trabajadores del Poder Legislativo a este taller, el cual contó con cuatro sesiones de dos horas, que se realizaron los martes desde el 11 de junio al 2 de julio de este año.

error: Content is protected !!