Recomiendan a Reyes Magos adquirir juguetes aptos a edad de los pequeños

Oaxaca, Oax.- Con motivo de la llegada de los Reyes Magos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recomienda a estos personajes, así como a los padres de familia a que en caso de regalar juguetes nuevos, estos sean aptos a la edad de los pequeños y evitar aquéllos que son bélicos.

Al respecto, la directora de Guardería 001 del IMSS, Saraí Antonio Méndez, dijo que los juguetes que se obsequian en esta temporada son parte fundamental en el desarrollo debido a las ilusiones y aprendizajes que estos generan, por lo que deben adquirirse de manera que garanticen la salud y la integridad física de niños.

Añadió que muchos de los juguetes que se venden en el mercado informal contienen altos niveles de plomo, lo que pone en riesgo a los menores, debido a que pueden intoxicarse.

Para evitar incidentes, dijo, es conveniente que se revisen y verificar que no estén rotos, con astillas o puntas peligrosas.

La funcionaria del IMSS destacó que el juguete debe adaptarse a la edad del niño; es decir, para bebés y niños en edad preescolar deben de ser lo suficientemente fuertes como para resistir golpes y tirones. Asegurarse de que ojos, nariz, botones y otras partes del juguete no se desprendan y pudiesen ocasionar asfixia.

Respecto a las bicicletas, patinetas y patines, indicó que deben utilizarse siempre con cascos y protectores de codos y rodillas; además de que los menores sean supervisados por un adulto. En caso de dispositivos móviles, se deberá controlar el uso de Internet; limitar los horarios de navegación, sobre todo por la noche, pues el uso prolongado impide el descanso de forma adecuada, indicó Antonio Méndez.

error: Content is protected !!