Recomienda SSO revisar garrafones para evitar daños a la salud  

  • De enero a noviembre se han realizado189 verificaciones sanitarias a plantas purificadoras y 29 tomas de muestras, de las cuales seis estaban fuera de la Norma

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ha realizado, de enero a noviembre de este año, 189 verificaciones sanitarias a plantas purificadoras de agua en toda la entidad.

Esto con el objetivo de prevenir riesgos y daños a la salud de la población, con la aplicación de las Normas Oficiales Mexicanas NOM201-SSA1-2015 y NOM127-SSA1-2021, Agua y hielo para consumo humano, envasados y a granel y Agua para uso y consumo humano, límites permisibles de la calidad del agua.

En la que se supervisa las instalaciones del establecimiento, el proceso de envasado, e higiene del personal, así como del producto final.

La institución señala que se realizaron 29 tomas de muestras en las seis Jurisdicciones Sanitarias del estado, de las cuales seis estaban fuera de norma, por lo que se procedió a levantar el acta correspondiente para su atención.

Y es que los SSO recomiendan a la población revisar sus garrafones con agua, que estos se encuentren en buen estado, que contengan la marca del producto o nombre del proveedor y fabricante, que demuestra que el producto es de calidad y revisar la fecha de caducidad y que los sellos no estén violados.

En caso de no contar con estos requisitos y que contengan elementos u objetos extraños en su interior se recomienda no abrirlo, y realizar su queja o denuncia por escrito ante la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, ubicada en la calle de Colon número 618 colonia Centro, en horario de oficina de lunes a viernes.

Así como comunicarse a los teléfonos: 951 51 6 38 22 y 951 51 4 47 48 en horario de oficina y en las seis Jurisdicciones Sanitarias ubicadas en el interior del estado.

De igual forma la dependencia hace el llamado a los establecimientos para evitar circular garrafones en mal estado, esto para prevenir alguna enfermedad que pueda poner en riesgo la salud de la población.

error: Content is protected !!