Recomienda Protección Civil tomar precauciones ante lluvias de esta tarde-noche

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) recomienda a la población tomar precauciones durante la tarde-noche ante las lluvias que se registran en Valles Centrales y la probabilidad de estas en el Istmo, Costa y Sierra Sur.
Este fenómeno natural estará acompañado de descargas eléctricas, rachas de viento y trombas marinas en inmediaciones del Golfo de Tehuantepec, las demás regiones también tienen probabilidad de aguaceros y tormentas locales.
Estas lluvias aumentan el potencial de derrumbes en carreteras y zonas montañosas, inundaciones y encharcamientos urbanos, crecidas de ríos y caída de árboles por exceso de humedad.
Todas estas condiciones están influenciadas por la amplia circulación de la vaguada monzónica (una región con presencia de lluvias o ciclones que se forma en las áreas tropicales y subtropicales) y la alta probabilidad de un potencial ciclón tropical en el suroeste del Golfo de México.
Por lo que la dependencia pide a la población tomar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, además de mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.
error: Content is protected !!