Recomienda IMSS fortalecer hábitos alimenticios y ejercitarse en temporada de frío para evitar enfermarse

Oaxaca, Oax.- Ante las bajas temperaturas que se han presentado en el estado, principalmente en la región mixteca y la Sierra Juárez, la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, exhorta a la población a redoblar los hábitos alimenticios y cuidados de higiene personal a fin de evitar posibles contagios por enfermedades de vías respiratorias, epidemiológicas y gastrointestinales.

De acuerdo con el coordinador de Salud Pública, doctor Miguel Angel Durán, durante estos días de intenso frío tenemos que modificar nuestros hábitos para evitar contraer alguna enfermedad que afecte a nuestra salud, salir de casa preparados ante los cambios bruscos de temperatura con suéter o chamarra, de preferencia usar bufanda.

En el caso de los menores, salir con gorros y zapatos repelentes al agua, como es el caso de la Sierra Juárez, donde se han presentado algunas lluvias y nevadas en poblaciones de la mixteca, al igual que en Tlaxiaco donde se han registrado lluvias ligeras.

Además, explicó el médico del IMSS, hay que evitar comer o beber en puestos ambulantes, pues con los aires y tolvaneras aumenta la circulación de virus en el ambiente a causa de la basura esparcida por la calle.

Comentó que cualquier enfermedad no atendida o por automedicación puede evolucionar en forma crónica hasta llegar a graves consecuencias, por lo que ante cualquier malestar se debe acudir al médico familiar, en especial en el caso de niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

El doctor Durán pidió a la población evitar salir de casa si no tiene ninguna actividad por realizar y evitar el contacto con personas que presenten infecciones respiratorias. Asimismo, aconsejó que, ante la presencia de algún síntoma grave, como dificultad para respirar, dolor de pecho o diarrea, el IMSS en Oaxaca llama a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para ser diagnosticado y recibir la atención médica oportuna.

error: Content is protected !!