Recomienda IMSS extremar medidas en niños y adultos mayores en temporada invernal

  • Salir bien abrigados, cubrirse la boca con bufanda y tener una dieta balanceada, destacan entre las acciones preventivas

Oaxaca, Oax.- En esta época de nevadas y frío, en la que la entidad oaxaqueña registra temperaturas hasta de cero grados, sobre todo en la región mixteca, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recomienda a la población tomar medidas para evitar enfermarse, ya que las afecciones en vías respiratorias se incrementan en niños y adultos mayores.

En ese sentido, el IMSS en la entidad recomienda evitar cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire. En caso de salir a la intemperie, hacerlo bien abrigados y no inmediatamente después de bañarse; de preferencia hay que cubrirse la boca con bufanda y no tener contacto con personas enfermas para evitar contagios de COVID-19.

La titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, expresó que es recomendable que las personas en situación vulnerable se vacunen contra Influenza y lleven una dieta balanceada, a fin de reforzar su sistema inmunológico y que esté más apto para defenderse de las bacterias.

Dijo que la campaña de vacunación antiinfluenza está dirigida primordialmente a niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier etapa de la gestación, así como personas de 5 a 59 años con enfermedades crónicas como diabetes mellitus descontrolada.

Agregó que también aquellas con obesidad mórbida, enfermedad pulmonar o cardiaca crónica (excepto hipertensión arterial sistémica), asma de difícil control, cáncer o aquellas que viven con VIH/sida u otra condición de inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento.

La doctora Martha Escobar Vázquez, abundó que la rinitis alérgica, faringitis y laringitis son las infecciones en vías respiratorias altas más frecuentes durante la época invernal, aunado a la presencia de los frentes fríos que se presentan.

De ahí el llamado del IMSS que, si se presenta escurrimiento nasal, estornudos, fiebre, dolor y ardor de garganta, se debe acudir de inmediato a su clínica más cercana para su atención médica oportuna, aconsejó la especialista del Seguro Social.

error: Content is protected !!