Recomienda IMSS desparasitarse cada 6 meses para prevenir enfermedades

Oaxaca, Oax.- En estas vacaciones de Semana Santa médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, recomiendan a padres de familia desparasitar a sus hijos, así como acudir a los servicios de atención preventiva.

Al respecto, la directora de la Unidad Médica Familiar No.38, doctora Sandra Soledad Santos García, informó que la parasitosis intestinal es una infección contagiosa que padecen tanto niños como adultos y es consecuencia de la ingesta de agua y alimentos contaminados; afecta más el entorno social de los niños y puede provocar el desarrollo de anemia, bajo peso, nutrición inadecuada, entre otra sintomatología.

Por lo anterior, se recomienda desparasitarse cada seis meses como medida preventiva, con el fármaco indicado por profesionales de la salud, ya que su dosis depende de la edad y peso del paciente.

Algunas de las acciones para prevenir la parasitosis intestinal son: evitar consumo de alimentos expuestos en la calle; lavar o desinfectar perfectamente alimentos como frutas y verdura, cocer o hervir bien las carnes; beber agua potable y lavar manos con agua y jabón, o bien, desinfección con gel a base de alcohol al 70%, indicó Santos García.

Asimismo, se recomienda mantener las visitas regulares al consultorio de Medicina Familiar, con el objetivo de que evalúen la salud integral de los niños y niñas, así como de toda la familia.

error: Content is protected !!