Recibirán PPL´s Tarjeta Margarita Maza

• Oaxaca es la primera entidad del país en brindar apoyo a jefas de familia privadas de la libertad

Oaxaca de Juárez, Oax.- Jefas de familia privadas de la libertad podrán acceder a un apoyo económico que incida en una mejor calidad de vida para ellas y sus familias a través de la Tarjeta Margarita Maza.

Con un convenio de colaboración, las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) del Gobierno de Oaxaca, harán llegar el programa a los centros penitenciarios.

Con esta suma de esfuerzos, la entidad oaxaqueña se convierte en la primera a nivel nacional en brindar esta oportunidad a Personas Privadas de la Libertad (PPL), como un hecho histórico en la restitución de derechos de una población con doble vulnerabilidad.

El titular de la SSPC, Iván García Álvarez y de la Sebienti, Luz Alejandra Hernández Rojas, en atención a las políticas y directrices trazadas por el gobierno de la Primavera Oaxaqueña que encabeza Salomón Jara Cruz, firmaron el convenio de colaboración en las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).

Este acuerdo también contempla la capacitación de servidoras y servidores públicos en materia de procesos de atención con perspectiva de género a mujeres que se encuentran privadas de su libertad, para lograr La Reparación Histórica de los Pueblos a través de las políticas de Bienestar Transformador.

error: Content is protected !!