Reciben lentes gratuitos 733 estudiantes de educación básica de Tuxtepec  

  • El IEEPO entregó anteojos graduados a niñas, niños y adolescentes que cursan sus estudios en 47 escuelas públicas

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.– El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó en San Juan Bautista Tuxtepec lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor a 733 estudiantes de nivel básico de este municipio, quienes fueron detectados con problemas visuales en una jornada previa en la que se realizaron 2 mil 039 estudios optométricos.

Con la representación del director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez, el titular de la Secretaría Particular de este Instituto, Rubén Ramírez Sánchez acompañado de la directora de Desarrollo Educativo, Karina Santiago Santiago, entregó los lentes a niñas, niños y adolescentes que cursan sus estudios en 47 escuelas públicas; corresponde a la continuación de los respaldos que se brindan del convenio 2023 de este programa.

Con estas acciones se garantiza el Interés Superior de Niñas, Niños y Adolescentes de brindar a este sector de la población las herramientas necesarias para su formación educativa y en condiciones favorables.

Ante la coordinadora estatal del programa Ver Bien para Aprender Mejor, Lorena Chávez Valtierra, el representante del IEEPO destacó la nobleza de estas acciones que en 24 años de operación en Oaxaca ha atendido a cerca de 800 mil estudiantes de las diferentes regiones del estado, de los cuales aproximadamente 300 mil se han beneficiado con lentes gratuitos.

Explicó que las y los alumnos pertenecen a un Centro de Integración Social, nueve a primarias indígenas, 24 primarias generales, cuatro secundarias generales, tres secundarias técnicas y seis telesecundarias. “Vamos a darle más ánimo a nuestra niñez para que avance en su desarrollo educativo y tenga una cimentación sólida para su posterior formación profesional”, puntualizó.

En su estancia por este municipio, Ramírez Sánchez, acompañado por personal del Instituto, visitó el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar para entregar material didáctico y papelería en beneficio de niñas, niños y adolescentes que por cuestiones de salud se encuentran internados, así como para docentes que apoyan labores educativas en este nosocomio.

Lo aportado se destinará al aula del programa Sigamos Aprendiendo… en el Hospital, a través del cual se fortalece la atención a pacientes en edad escolar para que tengan la oportunidad de continuar con sus estudios de nivel básico en tanto continúan su tratamiento médico.

Por otra parte, en las oficinas de la Delegación Regional de Servicios Educativos, constató los avances de diferentes trabajos de mantenimiento y reparaciones realizadas en el inmueble, luego de la visita que realizó el Director General del IEEPO el pasado mes de octubre para atender con cercanía las solicitudes de las y los trabajadores.

error: Content is protected !!