Reciben 29 escuelas de Chimalapas mobiliario y equipo con una inversión de 1.5 mdp

  • La Primavera Oaxaqueña marca una diferencia en la respuesta que brinda a las solicitudes que se reciben en las regiones, señaló el director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez

San Miguel Chimalapa, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó en Santa María Chimalapa y en San Miguel Chimalapa lotes de mobiliario, equipo de audio y cómputo, material de aseo, deportivo y de oficina a 29 escuelas de nivel básico, en beneficio de un total de 2 mil 196 estudiantes.

Con una significativa inversión de un millón 569 mil 639 pesos, el director general del IEEPO Emilio Montero Pérez acompañado por la secretaria de Educación Pública en la entidad, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, entregó los apoyos a planteles de prescolar, primaria y secundaria ante autoridades municipales, docentes, alumnado, madres y padres de familia.

En su mensaje, señaló que la Primavera Oaxaqueña marca una diferencia en la respuesta que brinda a las solicitudes que se reciben en las regiones, y que estas forman parte de las que se han recibido en los recorridos por los Municipios Territorios Bienestar y que de manera inmediata tienen atención, de un total de mil 154 escuelas que serán apoyadas de forma gradual.

Destacó que, ante los planteamientos de la falta de maestras y maestros en la entidad, en la más reciente mesa tripartita con el Gobierno federal y la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se autorizó la contratación de mil 200 recursos humanos, entre personal docente y administrativo, para atender esta situación.

Montero Pérez puntualizó que también se acordó la contratación de 934 egresados y egresadas normalistas de la generación 2019-2023 y la contratación inmediata de la generación 2020-2024, lo cual también garantiza su estabilidad laboral. “Venimos a territorio porque así conocemos las escuelas, a las autoridades y podemos atender las necesidades con un ejercicio responsable del gasto”, señaló.

Como parte de su recorrido de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, en Chicapa de Castro, Montero Pérez junto con el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Miguel Sánchez Altamirano dio inicio con la construcción de nuevas aulas en la Escuela Telesecundaria de esta agencia municipal, la cual recientemente recibió su clave oficial.

Asimismo, acompañó a la directora general del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, Verónica Hernández González, en el inicio de la construcción de aulas en el Cobao plantel 63.

El funcionario dijo que, de esta manera, se cumple el compromiso del Gobernador Salomón Jara Cruz con la transformación educativa y el eje transversal para la Reparación Histórica de los Pueblos.

 

error: Content is protected !!