Recibe secretario de Administración pliego petitorio de STPEIDCEO

  • Ofrece revisar con absoluta responsabilidad cada una de las cláusulas que integran el pliego petitorio
  • Destaca Secretario General del STPEIDCEO, Pedro Castillejos Villalobos, que la base trabajadora es parte de la Primavera Oaxaqueña

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Secretario de Administración, Antonino Morales Toledo, recibió el Pliego Petitorio 2023 del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), encabezado por su secretario General, Pedro Castillejos Villalobos.

Al recibir el documento en el patio central del Palacio de Gobierno y ante las y los integrantes del Comité Ejecutivo, así como de delegados sindicales, Morales Toledo señaló que el gobierno que encabeza el Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, recibió el pliego petitorio con respeto y responsabilidad.

Acompañado del Jefe del Gabinete, José Antonio Rueda Márquez, Morales Toledo afirmó que las 69 cláusulas que conforman el documento, serán revisadas de manera puntual para dar respuesta conforme a los tiempos de la transformación del Estado.

El servidor público sostuvo que como lo establecen las leyes en la materia, se realizará una revisión responsable de cada uno de los planteamientos y se responderá en las mesas de trabajo que en conjunto se instalen, entre la Comisión Negociadora del STPEIDCEO y las y los funcionarios del Gobierno del Estado de Oaxaca.

El titular de la Secretaría de Administración manifestó que se respetarán los derechos de las y los trabajadores y también ponderando los tiempos y los proyectos que actualmente vive el Estado.

Asimismo, destacó la importancia de alcanzar acuerdos a través del diálogo para beneficio de Oaxaca, porque el actual Gobierno, está del lado de las y los trabajadores respetando los derechos labores y con un trato humano.

Enfatizó que el Gobierno de la Transformación negocia de frente, de manera honesta y transparente, por lo que tanto el pueblo de Oaxaca como los mismos trabajadores de base, pueden estar seguros de que como nunca antes, los derechos que se han ganado por años, serán respetados.

En su oportunidad, el Secretario General del STPEIDCEO, Pedro Castillejos Villalobos consideró que el diálogo es el camino para alcanzar los acuerdos que beneficien a la base trabajadora y que quienes integrarán la Comisión Negociadora, están listos y en la mejor disposición de encaminar las demandas de las y los trabajadores sindicalizados.

Tras celebrar que después de muchos años, de nueva cuenta un Gobierno abra las puertas de la sede del Poder Ejecutivo para recibir el pliego petitorio del sindicato, afirmó que “la base trabajadora del STPEIDCEO también es parte de la Primavera Oaxaqueña y vendrán nuevos tiempos para nosotros”.

error: Content is protected !!