Recibe IMSS visita de elementos de la Guardia Nacional en áreas de Pediatría y OncoCREAN

Oaxaca, Oax.- Como parte de los enlaces interinstitucionales con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca y en colaboración con la Guardia Nacional (GN) Oaxaca, Dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de la Defensa Nacional, el Centro de Seguridad Social (CSS) No. 101, la dependencia realizó una visita guiada por las áreas de área de OncoCREAN, Pediatría y Observación Pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1.

Durante el recorrido por las instalaciones del nosocomio, elementos de la GN saludaron a niños y a niñas que se encuentran hospitalizados, de igual forma les brindaron pláticas de prevención de violencia, seguridad, autocuidado, agresiones y actos de ciberacoso.

Con estas acciones, la GN fortalece vínculos con la población para generar mayor confianza con la ciudadanía y acciones que promuevan a mantener el equilibrio emocional del paciente pediátrico, a fin de que junto a sus familiares puedan tener un momento de alegría y esparcimiento, mientras permanecen internados, indicó la Trabajadora Social del CCS No. 101, Julissa Romero Martínez.

También, se contó con la vista de la Oficial “Paz” y el oficial “Justo” dos botargas pertenecientes a la Guardia Nacional las cuales alegraron y motivaran a los derechohabientes y sus cuidadores.

Personal Médico, Enfermería, padres y madres de familia, ovacionaron con aplausos y porras la presencia de los elementos de la GN, a quienes agradecieron la seguridad y protección que brindaron durante la pandemia.

error: Content is protected !!