Rechaza Poder Judicial del Estado actos de violencia y vandalismo

Oaxaca, Oax.- El Poder Judicial del Estado de Oaxaca reprueba todo tipo de expresiones violentas, vandalismo y saqueo que no legitiman las inconformidades de involucrados en un asunto judicial.

Ante los hechos ocurridos el jueves 9 de febrero en el Juzgado Civil de Huajuapan de León, donde un grupo de personas, sin motivos que sustenten su actuar, causaron destrozos y pusieron en riesgo la vida del personal y usuarios, la institución presentó formalmente las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien o quienes resulten responsables de tan lamentables hechos.

Si bien es un derecho el manifestarse y expresar la inconformidad contra las acciones gubernamentales, esto debe ser de forma pacífica y dentro del marco de la ley sin trasgredir los derechos de terceras personas.

El Poder Judicial del Estado hace un llamado a conducirse con civilidad privilegiando la paz, el orden y respeto y manifiesta su postura de no permitir ningún tipo de situación que transgreda la ley, como lo sucedido en esta ocasión que no tiene precedente en ningún juzgado de la entidad.

error: Content is protected !!