Rechaza IEEPO la violencia como forma de manifestación

  • El Instituto hace un llamado a los estudiantes y egresados normalistas a encauzar sus planteamientos por la vía pacífica, legal y del entendimiento

 Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) rechaza de manera contundente toda forma de manifestación de violencia que atente contra los derechos de terceros o en contra de las propias instituciones, como los hechos sucedidos la tarde de este domingo al exterior del Palacio de Gobierno, por parte de grupo de jóvenes normalistas.

Como se ha demostrado, el Instituto mantiene un diálogo abierto, transparente y en un marco de respeto al Estado de derecho, que no debe ser vulnerado con acciones de confrontación.

El IEEPO hace un llamado a las y los estudiantes y egresados normalistas a encauzar sus planteamientos por la vía pacífica, legal y del entendimiento, sin dejarse manipular por intereses ajenos a sus causas. El diálogo y la confianza siempre serán la mejor vía para construir y lograr acuerdos, puesto que es incongruente exigir la aplicación de la ley con hechos violentos.

La construcción de la educación que requiere Oaxaca es tarea indispensable de todas y todos en el nuevo Pacto Social para vivir en paz, en la transformación con la Reparación Histórica de los pueblos a través de las políticas de bienestar y el Desarrollo Integral y Sustentable de las ocho regiones del estado, ejes de la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz, con base en lo cual el IEEPO da atención a Normalistas.

error: Content is protected !!